Realizaron la donación de enseres, alimentos y artículos de higiene personal a niños y niñas del Centro Social (SOS)

Realizaron la donación de enseres, alimentos y artículos de higiene personal a niños y niñas del Centro Social (SOS)

Realizaron la donación de enseres, alimentos y artículos de higiene personal
a niños y niñas del Centro Social (SOS)

 

El voluntariado de FundAlianza “Mano Amiga” visitó el Centro Social (SOS) ubicado en Ciudad Ojeda, estado Zulia para realizar la donación de enseres, vajilla infantil para servicio de alimentos, insumos lácteos y proteicos para la recuperación nutricional, artículos de higiene y cuidado personal, con el fin de mejorar la atención de los niños y niñas que integran el programa de fortalecimiento familiar.

La donación se realizó como parte de las acciones sociales que adelanta FundAlianza en promover y fortalecer los servicios de instituciones públicas en condiciones vulnerables. En el marco de la celebración del segundo aniversario voluntarios de la Fundación junto a colaboradores de PetroAlianza y el personal administrativo del centro, compartieron un refrigerio en una agradable tarde con los pequeños de edades comprendidas entre 2 y 4 años, los cuales disfrutaron de juegos y pinta caritas.

Dalia Sousa, Directora del Centro Social (SOS) destacó que el programa atiende 120 niños, “a nivel mundial como organización vivimos de donaciones y colaboraciones de millones de amigos en el mundo, y en este momento súper agradecida con FundAlianza “Mano Amiga” por haber tocado nuestras puertas y darnos la oportunidad de recibir este donativo tan significativo para el programa y para los niños y niñas participantes. El contacto con FundAlianza lo hemos tenido en otras oportunidades, por lo que reconozco la hermosa y ardua labor social que promueven a favor de las comunidades” manifestó. 

También explicó, que el programa es integral, “atendemos al niño no desvinculado de su entorno familiar y su entorno comunitario, nada hacemos con trabajar con el niño solo, sin trabajar con la familia. Nuestro objetivo es fortalecer la familia con programas de formación como:

  • Escuelas para padres,
  • Enfoque de derechos de los niños,
  • Planificación y desarrollo familiar”.

En ese sentido, las Aldeas Infantiles en Venezuela tienen programas de acogimiento familiar de niños y niñas que han perdido el cuidado parental y por una medida judicial llegan a las aldeas infantiles; así como el programa de fortalecimiento familiar que tiene como objetivo prevenir el abandono infantil con la intención de trabajar directamente con las familias.

Por tanto, el voluntariado de FundAlianza como parte de su gestión social con las comunidades seguirá contribuyendo con acciones que beneficien a un colectivo y permitan rescatar los valores humanos.

 

Voluntariado de FundAlianza
compartió con los niños y niñas del Centro Social (SOS)