Realizaron jornada médica social en las comunidades del Tigre

Realizaron jornada médica social en las comunidades del Tigre

Realizaron jornada médica social en las comunidades del Tigre

 

El voluntariado de FundAlianza y colaboradores de PetroAlianza conjuntamente con la Fundación Rayitos de Luz, Club de leones, Ipasme, miembros de la Iglesia Católica San Antonio (Caballeros Templarios)  y la comunidad organizada, realizaron  una jornada médica social en las comunidades del municipio Simón Rodríguez, del estado Anzoátegui, donde niños y adultos resultaron favorecidos con la asistencia en salud, alimentación y actividades de esparcimiento.

El club de leones de la ciudad del Tigre sirvió de escenario para realizar la actividad, donde se atendieron más de 300 personas entre niños, adolescentes y adultos que mediante el apoyo con otras instituciones; FundAlianza y colaboradores de PetroAlianza llevaron a feliz término la jornada permitiendo colaborar con la dotación de insumos, gestión social en asistencia médica especializada y servicio nutricional, logrando atender 42 pacientes de pediatría, 65 en medicina general, 20 en psiquiatría y 53 en el servicio de odontología donde se realizaron extracciones, reparaciones y calzas a los pacientes.

Como parte de la labor social que desarrolla la Fundación, se trató de compartir un día especial y tener un encuentro solidario con los habitantes del municipio, donde reinó la alegría, el amor y el acompañamiento social para quienes están en condiciones más vulnerables. La jornada se desarrolló en medio de actividades recreacionales, juegos, obras teatrales, peluquería y barbería, además de brindar un agradable desayuno y almuerzo para todos los presentes.

 

Esfuerzo mancomunado

“La suma de esfuerzos y el aporte de un granito de arena entre todas las instituciones que hoy nos acompañan significa un gran logro. Debemos resaltar que no se trata de atender al ser humano desde el punto de vista integral, biopsicosocial, sino atenderlo en la crisis que todos conocemos y que vive actualmente el país. Precisamente del trabajo en conjunto nos fortalecemos unos a otros para brindar mayor atención al ser humano, para rescatar los valores, apoyando en la salud, alimentación y en lo social”. Comentó Jesús Cabrera, Director médico administrativo del Ipasme y de la unidad de odontología del referido organismo. 

Arelys Caraballo, miembro voluntario de FundAlianza, expresó su agradecimiento del apoyo que han recibido especialmente del cuerpo de médicos del Ipasme y del Club de Leones, por lo que se mostró muy complacida con el desarrollo de la jornada, “seguiremos apoyándonos unos con otros para llevar alegría y atender a los más necesitados” manifestó.

De igual forma, Yilsa Villarroel voluntaria y colaboradora de PetroAlianza, “estamos comprometidos y apasionados por hacer el bien para ayudar a quien lo necesita y unir los recursos y esfuerzos, gracias al Club de Leones que siempre nos han brindado sus espacios para lograr las metas que nos hemos trazado, a Rayitos de Luz por darnos la oportunidad de trabajar en conjunto y a FundAlianza de poder hacer nuestra gran labor social con cariño, a todos los voluntarios externos que día a día están pendiente y tienen el compromiso firme de brindar apoyo a quienes más lo necesitan, de ayudar al prójimo” comentó.

 

Voluntarios de FundAlianza, PetroAlianza, Médicos del Ipasme, Club de Leones,
Fundación Rayitos de Luz y la Iglesia Católica San Antonio,
ofrecieron Jornada médica social para comunidades del Tigre