Realizaron actividades de apoyo y acompañamiento social en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Realizaron actividades de apoyo y acompañamiento social en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Realizaron actividades de apoyo y acompañamiento social en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

Con la participación y el apoyo de los colaboradores de PetroAlianza, el voluntariado de FundAlianza “Mano Amiga” el pasado 3 de diciembre al celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, realizaron actividades de apoyo y acompañamiento social de carácter recreativo, artístico y cultural para las personas que presentan esa condición.

En apoyo a ASAIPEDIS

 Representantes de la asociación para la atención integral de las personas con discapacidad (ASAIPEDIS), ofrecieron una jornada médica social y de integración, especialmente a personas que tienen una condición especial. El evento se realizó en el sector Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia, en donde voluntarios de FundAlianza y PetroAlianza estuvieron apoyando a la consecución de la jornada médica y alimentaria mediante el suministro de alimentos y apoyo logístico para llevar a feliz término la actividad.

La cancha deportiva Campo Venezuela ubicada en el referido sector, fue el escenario de para concentrar un gran número de personas discapacitadas, las cuales fueron atendidas con asistencia médica, actividades recreativas y culturales; todo enmarcado en el sano disfrute y con el objetivo de concientizar sobre la importancia de reconocer el derecho de las personas de este grupo social a vivir y a participar en la comunidad.

  

Colaboradores en jornada médica social apoyando a ASAIPEDIS

 

Un espacio para el Ensamble Sinfónico Especial

 En acompañamiento social con nuestros jóvenes miembros del programa especial del ensamble musical de la Orquesta Sinfónica, núcleo el Tigre, en el estado Anzoátegui y para celebrar el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el voluntariado compartió una amena tarde con 8 integrantes de diferentes edades que presentan una condición especial. 

 El Director musical del sistema de Orquestas, núcleo el Tigre, Nelson Marín, manifestó “la fecha es propicia para hacer un llamado de conciencia, estos jóvenes primeramente son humanos, con una condición, pero son capaces de ser funcionales dentro del sistema de Orquesta, ya que dos de ellos son profesores y dan clases, tienen la experiencia y madurez musical para desenvolverse y hacer carrera profesional”.

Los integrantes del ensamble muy a pesar de presentar una condición visual, intelectual y motriz, además de cantar, tocan instrumentos de percusión y de cuerdas.

Junior Hernández, tiene 6 años dentro del ensamble, presenta una condición motriz y se dedica a tocar instrumentos de percusión, “me complace estar aquí con todos ustedes, el día de la discapacidad es simplemente todos los días, porque una persona con discapacidad no se le discrimina, solo se le presta el apoyo debido, los cuales somos iguales a las demás personas y para eso estamos aquí para ayudarnos. Me llena de satisfacción compartir con todos los profesores y con los voluntarios de FundAlianza que ha sido nuestra mano amiga, esperando que sea la primera de unas cuantas invitaciones y compartir con ustedes”.