Ofrecieron jornada social recreativa para niños y adultos mayores de las comunidades del Tigre

Ofrecieron jornada social recreativa para niños y adultos mayores de las comunidades del Tigre

Ofrecieron jornada social recreativa para niños y adultos mayores de las comunidades del Tigre

El voluntariado de FundAlianza y colaboradores de PetroAlianza en acompañamiento social con La Fundación Rayitos de Luz, ofrecieron una jornada social recreativa para los niños y adultos mayores más vulnerables de las comunidades del Tigre en el estado Anzoátegui.

Como parte de nuestra labor, se trató de compartir un día especial y tener un encuentro solidario, donde reinó la alegría, el amor y el acompañamiento social para quienes están en condiciones más vulnerables.

La actividad se realizó en el club de leones de la ciudad del tigre, donde se atendieron a 32 adultos mayores y 165 niños y adolescentes, que mediante el apoyo y unificación de esfuerzos con FundAlianza y colaboradores de PetroAlianza, la jornada se desarrolló con total éxito en un compartir con juegos, pinta carita y bailoterapias, servicio de peluquería y barbería, además de brindar un agradable desayuno y almuerzo para todos los presentes.

De la mano con Rayitos de Luz

Juan Carlos Osuna, Presidente de la Fundación Rayitos de Luz, manifestó que es la jornada número 32 que realizan y en acompañamiento con FundAlianza y PetroAlianza la número 4, debido a que el último sábado de cada mes, “Ellos nos brindan el apoyo, se hizo una extensión visitando al Geriátrico María Auxiliadora, atendiendo a nuestros abuelitos, de manera tal que la ayuda de FAMA es valiosa, se logra controlar, alimentar y disfrutar este bello momento, esto es una maravillosa experiencia, sólo quienes estamos presente sabemos lo que se siente y nuestra proyección no sólo es brindar alimentación sino ayudar en educación, cultura, servicio médico y a futuro instaurar un albergue digno para estos niños”.

“Somos personas muy sencillas, de a pies, que creemos que si podemos, si hemos llegado tan lejos, creemos que podemos atravesar las fronteras y fortalecer estas acciones humanitarias”, enfatizó. 

En conversación con Fray Giovanni Luisio Mass, Superior de la orden de los pobres caballeros de cristo en Venezuela, es rector y asesor de la Fundación, explica que “Ésta organización nació tímidamente a raíz de las circunstancias que todos sabemos, por razón país y un grupo de personas nos unimos en torno a Dios para concretar ésta idea”.

Muy agradecido y complacido con la actividad manifestó que “Rayitos de luz no es una fundación como tantas otras, es una fundación de carácter caritativo y no filantrópico. La filantropía ayuda a las personas, pero no se involucra, no acompaña a esa persona en la situación que se le presente. Desde la caridad acompañamos en la educación, en el vestido, en la medicina y en los valores morales y éticos que todo ciudadano y creyente debe tener”.

Finalmente dejó un mensaje de reflexión y estímulo para continuar en ésta significativa labor: “Nosotros como institución caritativa coincidimos con la misión y visión de FundAlianza, orientada al amor, a la fe, esperanza, al acompañamiento, voluntad de trabajo, vocación de servicio; y nos hemos dado cuenta que FundAlianza va a traspasar fronteras, vaya mi reconocimiento a todo el voluntariado, deseando que sus acciones se extiendan a todo el territorio nacional. Mil bendiciones a toda esa gente maravillosa, un equipo de personas extraordinarias que a pesar de la crisis y adversidades seguirán siendo las manos amigas que abracen a Rayito de Luz, iluminando sonrisas”.