Ofrecieron concierto musical con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Tigre  

Ofrecieron concierto musical con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Tigre  

Promoviendo la integración y participación cultural
Ofrecieron concierto musical con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Tigre

 

Con el objetivo de promover la integración y participación cultural en las comunidades el grupo de voluntarios de FundAlianza y PetroAlianza, en apoyo a la iniciativa de varios gestores culturales y miembros comunitarios, ofrecieron un concierto musical a través de la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Tigre, en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, Venezuela.

El concierto se realizó el 1 de diciembre en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles iniciando con las actividades sociales del mes y dando la bienvenida a la época decembrina con un parrandón musical, en donde también participó el coro juvenil adscrito a la sede de la sinfónica. 

Entre tanto, los voluntarios de FundAlianza “Mano Amiga” en conjunto con representantes culturales y en presencia de los entes gubernamentales en el municipio, así como los miembros de la orquesta sinfónica, abrieron un espacio para la recreación cultural como regalo especial navideño a las comunidades.

 En este concierto un aproximado de 150 niños participaron con la orquesta sinfónica, resaltando que, desde el seno del sistema musical, núcleo El Tigre, un total de 4 mil niños conforman varias categorías en orquestas como: 

  • Pre infantil,
  • Infantil,
  • Juvenil,
  • Latinocaribeña,
  • Niños diversidad funcional,
  • Proyecto alma llanera, entre otros.

El Director de la Orquesta Sinfónica del núcleo El Tigre, Ángel Cabrera, con 38 años de servicio al sistema nacional de orquesta y como Director con 18 años de carrera, destacó que se está realizando un trabajo hermoso de llevar la orquesta a las comunidades, compartir y llevar la enseñanza de la música clásica y popular a los diferentes sectores de la ciudad El Tigre.

 Explicó que la orquesta es un proyecto hermoso creado por el maestro José Antonio Abreu, “en función de los niños, de un trabajo social y socio musical para integrar al niño, al joven en las actividades diarias de amistad, de comprensión, de compartir con los demás integrantes, lejos de lo musical es un proyecto de integración del individuo” subrayó. “Pues realmente me parece excelente la participación de FundAlianza y los felicito por todo este trabajo que están haciendo en pro del desarrollo de los niños. La cultura hoy en día, está un poco abandonada por no recibir el apoyo de los entes competentes para fortalecer los programas culturales, por lo que aplaudo las acciones de la Fundación y las iniciativas del sector privado como PetroAlianza que impulsan y apoyan el crecimiento cultural que tanto necesita el municipio, manifestó”.

 Por su parte, el Sr. Carlos Rodríguez, miembro del Consejo Comunal Virgen del Valle en el Tigre, manifestó “este concierto es para demostrar a las personas que no todo en Venezuela es negativo, sino que hay talento en nuestros jóvenes y nuestra comunidad. Aprovecho para agradecer a la voluntaria Sra. Arelys Caraballo y al resto de los colaboradores de la Fundación y a PetroAlianza por apoyarnos a estas iniciativas, por la logística en el suministro de almuerzos para los niños de la orquesta y por el respaldo que hemos obtenido con la dotación de equipos médicos a diversos consultorios populares ubicados en el sector, gracias por su aporte.” puntualizó. 

 Apoyamos a la integración comunitaria y participación cultural de eventos emblemáticos, que son símbolo de progreso y representan un gran avance en el desarrollo educativo y musical de nuestros niños y jóvenes.

  

Concierto musical de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil  del Tigre