FUNDALIANZA OFRECIÓ UN DESAYUNO

FUNDALIANZA OFRECIÓ UN DESAYUNO

VOLUNTARIADO DE FUNDALIANZA OFRECIÓ UN DESAYUNO A LOS NIÑOS DEL IEE AGUAPANE Y LA E.B TALLER DE EDUCACIÓN LABORAL

 

El voluntariado de FundAlianza acompañó a los niños del Instituto de Educación Especial Aguapane y la Institución E.B. “Taller de Educación Laboral” con mucho amor, dedicación y mística en un ameno compartir con un suculento desayuno.

El voluntariado de FundAlianza, junto a los colaboradores de PetroAlianza, realizaron la visita al centro educativo ubicado en el municipio Guanipa, estado Anzoátegui; a los fines de desarrollar actividades conjuntas dedicadas a la recreación, diversión y esparcimiento para los niños cursantes desde educación inicial hasta sexto grado. De igual forma para todos los adolescentes integrantes del taller laboral de ese centro especial.

Al respecto, el voluntariado de PetroAlianza especialmente, colaboradores de la línea de servicios de Coiled Tubing, tuvieron la iniciativa de realizar el compartir y apoyar generosamente con un desayuno dedicando toda una mañana y tarde a estos infantes. Los integrantes de FundAlianza “Mano Amiga” reconocen esa hermosa labor y espíritu de lucha para hacer posible grandes gestos, como es dedicar de su tiempo a los niños, pues representa para la Fundación un estímulo para continuar en ésta noble causa.

La actividad contó con la participación de la Fundación Tigre Yaso “Payasos de Hospital”, quienes en conjunto con el voluntariado de PetroAlianza y FundAlianza, compartieron juegos, cantos, prácticas deportivas y música, invadiendo con regocijo a los niños y jóvenes integrantes del centro educativo.

Es importante destacar que el IEE Aguapane posee una matrícula estudiantil de 113 niños donde se imparten estudios de educación primaria. Una vez terminada esa etapa, y aun en etapa de adolescentes, pasan al taller laboral Aguapane para desarrollar sus habilidades a través del aprendizaje práctico en las áreas de carpintería, manualidades, cocina y siembra; lo que permite lograr su inserción laboral o preparación para la adaptación y buen desenvolvimiento socio familiar.