FUNDALIANZA DONA EQUIPOS MÉDICOS AL AMBULATORIO CARAPAÑA LA PEÑA

FUNDALIANZA DONA EQUIPOS MÉDICOS AL AMBULATORIO CARAPAÑA LA PEÑA

Comprometidos con la salud y el bienestar de los habitantes de la comunidad rural Carapaña la Peña, la Fundación FundAlianza mano amiga, continúa sumando esfuerzos por atender las necesidades en salud, dotando de equipos médicos al ambulatorio tipo I Carapaña la Peña perteneciente al Municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Dicha actividad se llevó a cabo con el apoyo y esfuerzo en conjunto de Petroalianza, PDVSA, miembros colaboradores de la Cooperativa COOSERPOZ y el trabajo articulado con los comités de salud de Carapa.

La dotación de equipos médicos contempla la entrega de un ambu, diván, paral estetoscopio, equipo de ORL y equipo de cirugía menor, nebulizador y un tensiómetro, que permiten brindar una mejor atención médica a las poblaciones del Toro y la Peña del municipio Simón Rodríguez, así como las comunidades La Viuda y Carapa del municipio Guanipa; con el suministro de estos equipos se busca, además, optimizar las condiciones de trabajo de quienes allí laboran.

Por su parte, Luis Bastado, médico coordinador del área de salud integral enfatizó que este tipo de acciones sociales impactan positivamente beneficiando a más de 400 familias. “Gracias a la integración con la Fundación Fama estamos logrando satisfacer la demanda en materia de salud atendiendo un promedio mensual de 280 pacientes. Nuestros habitantes tienen la atención médica primaria oportuna y acorde a sus necesidades” manifestó.

La representante de los comités de salud Carapa, Yenifer Ochoa, reconoció la excelente labor social y el aporte significativo en un esfuerzo unificado por brindar espacios de salud confortables y equipados.

FundAlianza trabaja arduamente y en concordancia con sus objetivos de aportar, rescatar y fortalecer cada una de las necesidades de sus comunidades que garanticen buenas condiciones de vida y salud.