En su 2do. Aniversario FundAlianza “Mano Amiga” realizó Jornada Social Integral en la comunidad del sector La Vaca

En su 2do. Aniversario FundAlianza “Mano Amiga” realizó Jornada Social Integral en la comunidad del sector La Vaca

En su 2do. Aniversario
FundAlianza “Mano Amiga” realizó Jornada Social Integral en la comunidad del sector La Vaca

 

El pasado 29 de septiembre un total de 578 personas fueron atendidas durante la Jornada Social Integral realizada en el marco de la semana aniversario de FundAlianza “Mano Amiga”, en la cancha deportiva del sector La Vaca, en el municipio Simón Bolívar del estado Zulia, Venezuela.

Desde muy temprano el voluntariado de FundAlianza y colaboradores de PetroAlianza, en unificación de esfuerzos con la Dirección Municipal de Salud del municipio Simón Bolívar, Fundación Suma Corazones, Fundación Alas de Luz, la Iglesia Nación Santa, la empresa Schotborgh y la comunidad organizada hicieron acto de presencia a fin de ofrecer atención integral a niños y adultos de la comunidad que se acercaron a recibir el beneficio.

El equipo de médicos del Ambulatorio y CDI de Tía Juana adscritos a la Dirección Municipal de Salud en el municipio, ofrecieron las consultas de pediatría donde se atendieron 65 pacientes, 135 en consulta general, 48 en oftalmología y 50 en odontología, donde se hicieron extracciones, reparaciones y calzas. Asimismo, gracias a la gestión de FundAlianza y PetroAlianza la Unidad de Epidemiología realizó la vacunación de:

  • Antipoliomielitis,
  • Pentavalente,
  • Antiamarilica,
  • Toxoide diftérico,
  • Sarampión,
  • Rubeola,
  • Parotiditis,
  • Antihepatitis B,

logrando así vacunar 170 personas entre niños y adultos donde se aplicaron un total de 260 dosis.

Por otra parte, nuestra Fundación a través de la Dirección de Salud del municipio, suministraron medicamentos a pacientes pediátricos y adultos como desparasitantes y acetaminofén, además de realizar exámenes cardiovasculares donde se favorecieron 20 niños en edad escolar.

De la mano junto al equipo de voluntarios de la Fundación Suma Corazones, se llevó a efecto la logística y preparación de alimentos, donde posteriormente se sirvió un almuerzo y bebida a los niños y adultos de las familias en condiciones de vulnerabilidad que habitan en el sector. La jornada sirvió como espacio de diversión para los niños que disfrutaron de actividades recreacionales entre juegos y pinta carita, bailoterapia y servicio de peluquería donde resultaron beneficiadas 90 personas de la zona.

En el desarrollo de la actividad se contó con la presencia y espectáculo de la Banda Juvenil Simón Bolívar adscrita al instituto autónomo de Cultura de la municipalidad.

Por su parte Francisca Gómez, residente del sector La Vaca, agradeció a FundAlianza por la iniciativa social “en nuestra comunidad la jornada ha favorecido en gran parte a los más desposeídos, que esperamos se sigan haciendo.” recalcó.

“Esta fue una jornada de acompañamiento solidario, muchas gracias a PetroAlianza y FundAlianza por su gestión y participación conjunta con otras instituciones, se han sumado para trabajar a favor de las comunidades y apoyar a nuestros niños que son quienes más sufren, eso hay que reconocerlo”, expresó Bernaldino Colina, habitante del sector.

Una vez más seguimos sumando voluntades con un equipo humano comprometido con PetroAlianza y con la batuta en mano, motivados para llevar adelante la misión de FundAlianza, de acercarnos a las comunidades donde operamos.

 

Voluntarios de FundAlianza y colaboradores de PetroAlianza
realizaron Jornada Social Integral a la comunidad de La Vaca