Dotación de insumos y equipos médicos para el consultorio médico popular Los Olivos

Dotación de insumos y equipos médicos para el consultorio médico popular Los Olivos

Dotación de insumos y equipos médicos para el consultorio médico popular Los Olivos

 

FundAlianza “Mano Amiga”, realizó la dotación de insumos y equipos médicos al Consultorio Médico Popular Los Olivos, el pasado jueves 28 de febrero.

El Consultorio está ubicado en el municipio Simón Bolívar, estado Zulia, Venezuela. Siempre con la intención de beneficiar al colectivo y contribuir a las buenas acciones sociales, colaboradores de PetroAlianza y nuestros voluntarios compartieron con el equipo médico del centro asistencial, pacientes y miembros de la comunidad Los Olivos. 

Se entregaron los siguientes equipos e insumos:

  • Nebulizador,
  • Termómetro,
  • Tensiómetro con estetoscopio,
  • Glucómetro con cintas,
  • Mascarillas,
  • Jeringas,
  • Alcohol,
  • Algodón.

Más de 580 familias de la parroquia Manuel Manrique de esa jurisdicción se benefician con los servicios de salud que ofrece el consultorio. En la actividad estuvo presente la Concejal por la parroquia Maribit Romero, quien agradeció la colaboración de la Fundación por los equipos que tanto necesitaba el consultorio y la comunidad.

Por su parte, la Dra. Francis Buitrago jefe médico del CMP, expresó su gratitud al recibir los equipos e insumos, al tiempo que expresó: “esto es un estímulo para la sociedad, para que la gente comprenda que hay que amar a la gente enferma y también la que no está enferma, ahí el verdadero regalo de la vida, quien te ama cuando estás convaleciente, hay que invertir en el amor, esto es una muestra de amor que dediquen de su tiempo para compartir con quienes necesitan y como prueba de ello la hermosa acción que hicieron con el Hospital Dr. Adolfo D’ Empaire en el municipio Cabimas, compartiendo en navidad con los niños enfermos de la emergencia pediátrica. Sigan adelante fortaleciendo al sector salud y no decaigan, ustedes son ejemplo digno para otras empresas del sector privado”.

El centro de salud ofrece una atención primaria, control prenatal para embarazadas, niño sano, asistencia a pacientes hipertensos, diabéticos y con problemas respiratorios (asma bronquial). Cuenta con un club de abuelos y adolescentes, donde los pacientes se benefician con programas de salud y charlas educativas de prevención de enfermedades.    

 

Voluntariado entregó insumos y equipos médicos al personal médico del CMP Los Olivos