Donaron útiles escolares a niños de la Unidad Educativa estadal Mariscal Sucre

Donaron útiles escolares a niños de la Unidad Educativa estadal Mariscal Sucre

Donaron útiles escolares a niños de la Unidad Educativa estadal Mariscal Sucre

 

Voluntarios de FundAlianza en compañía de varios colaboradores de PetroAlianza realizaron la donación de útiles escolares para los niños de la Unidad Educativa estadal Mariscal Sucre, ubicada en el municipio Lagunillas del estado Zulia.

 

Bajo la consigna: “Todos podemos ser útiles con tu donación: Un cuaderno más un lápiz” “Ayuda a un niño a ser el futuro del país”, se llevó a feliz término la campaña de donación implementada desde hace dos meses por el voluntariado activo de FundAlianza, con el objetivo de apoyar al sector educativo y a estudiantes de bajos recursos en el municipio.

 

Un total de 75 niños resultaron favorecidos con la dotación de los siguientes útiles escolares:

  • Cuadernos,
  • Lápices,
  • Creyones,
  • Sacapuntas,
  • Marcadores,
  • Borradores,
  • Tijeras,
  • Materiales para manualidades.

Nelson Somosa, coordinador pedagógico del plantel, indicó que una gran parte de la población estudiantil es de bajos recursos cuyos padres no tienen la disposición para equipar a sus hijos en las prácticas educativas, por lo que agradece el aporte de FundAlianza “Mano Amiga” en este tipo de donaciones que benefician a los estudiantes ayudándolos a continuar el ciclo escolar.

 

Como parte de la labor social que adelanta la Fundación; está la principal acción de contribuir con las escuelas públicas ubicadas en zonas vulnerables para brindar momentos de alegría y gratitud a la población en edad escolar.

 

Por su parte, Andreina Acosta es madre y representante de un escolar que recibió el beneficio, muy agradecida expresó: “es una gran ayuda y me complace saber que existen instituciones privadas que realizan estas donaciones, pues es un apoyo para que nuestros hijos puedan estudiar, sobre todo para quienes no tienen en este momento como comprar un cuaderno y un lápiz”, enfatizó.

 

 

 

Voluntarios entregaron a estudiantes de la UE Mariscal Sucre útiles escolares