DONACIÓN CONSULTORIO MÉDICO POPULAR SECTOR VIRGEN DE COROMOTO

DONACIÓN CONSULTORIO MÉDICO POPULAR SECTOR VIRGEN DE COROMOTO

DONACIÓN CONSULTORIO MÉDICO POPULAR SECTOR VIRGEN DE COROMOTO

FundAlianza “Mano Amiga” continua en pie de lucha en la gestión de programas sociales que van en procura de mejorar las condiciones de salud en las comunidades, en esta oportunidad el consultorio médico popular “Virgen de Coromoto” recibió la dotación de equipos médicos para favorecer la población del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

Se dotó al centro asistencial con un resucitador ambu, un diván, un estetoscopio, equipo de cirugía menor, un nebulizador, paral, un tensiómetro, balanza de peso pediátrico, peso tallimetro, un escabel, camilla y paraban; lo que representa un beneficio significativo para una población estimada en más de mil habitantes pertenecientes a los sectores Pueblo Nuevo, Virgen de Coromoto y sectores aledaños al consultorio.

Por su parte, el Dr. Pedro Hernández, jefe médico del ambulatorio expreso que con esta donación se reforzarán los servicios médicos en las áreas de emergencia, sala de terapia intensiva, medicina interna y consulta general, así como los servicios de RX, laboratorio clínico, endoscopia y ultrasonido. Destacó que la institución coordina 23 consultorios en la zona, por lo que se convierte en un centro de referencia para atender un total de 424 familias que resultaran beneficiadas con éste equipamiento.

En la actividad estuvieron presentes María Rondón y Maryory Guevara, representantes del consejo comunal de “Virgen de Coromoto” y comités de salud del sector, en conjunto con colaboradores y voluntarios de la Fundación.