Compartir Navideño: Voluntarios de FundAlianza y colaboradores de PetroAlianza entregaron cotillones a niños especiales del Tigre

Compartir Navideño: Voluntarios de FundAlianza y colaboradores de PetroAlianza entregaron cotillones a niños especiales del Tigre

Compartir Navideño

Voluntarios de FundAlianza y colaboradores de PetroAlianza entregaron cotillones a niños especiales del Tigre

 

En sintonía con el espíritu navideño, las tradiciones propias de la época y los valores de la solidaridad y el compartir, el voluntariado de FundAlianza “Mano Amiga” y colaboradores de PetroAlianza, entregaron cotillones y un refrigerio para niños especiales integrantes de varios centros de educación especial en el estado Anzoátegui, Venezuela. 

Una navidad llena de amor, alegría, con golosinas, cotillones y torta recibieron más de 200 niños con capacidades especiales estudiantes de las distintas instituciones visitadas por nuestro voluntariado:

  • Instituto de Educación Especial Dr. José María Vargas, ubicado en la urbanización San Antonio,
  • Instituto Educacional de Niños Especiales El Tigre, del sector Pueblo Norte,
  • Instituto Educacional de Niños Especiales Guanipa, en Pueblo Nuevo Norte,
  • Centro de Educación y Recuperación Nutricional Dr. Pastor Oropeza Castillo.

Con la intención de dibujar una sonrisa en sus rostros, estos niños que presentan una limitación física, sensorial y cognitiva, disfrutaron de la presencia de San Nicolás con juegos, música tradicional navideña y la animación de un grupo de aguinaldos y jóvenes que presentaron villancicos, integrantes del plantel educativo Briceño Méndez de la ciudad del Tigre, además de contar con la participación de los miembros de la Fundación Rayitos de Luz “Iluminando Sonrisas”.

Por su parte, la Directora del Instituto Educacional del Tigre, Raíza Soto manifestó: “Hoy podemos identificar que la alegría en el rostro de estos niños no se compra con nada. Un detalle muy pequeño resulta muy significativo porque ellos lo agradecen todo y estamos muy contentos por el gesto que tuvo FundAlianza “Mano Amiga”.

Para los niños es muy importante sentirse acompañados y amados, sentir que a las personas les importa la época navideña y que realmente están interesados en contribuir poco a poco a su formación”, expresó Reyna Soto, Directora del Instituto de Educación Especial Dr. José María Vargas.

 

Compartir navideño con los niños del Instituto de Educación Especial Guanipa

      

 

Compartir con los pequeños del Instituto de Educación Especial El Tigre

 

Niños del Instituto de Educación Especial Dr. José María Vargas
disfrutaron de un refrigerio y aguinaldos