CIRUGÌA PARA PACIENTES

CIRUGÌA PARA PACIENTES

Grupo Endovascular, Fundación Operación Sonrisa Venezuela, Chevron y FundAlianza.

Realizaron jornada de cirugía para pacientes con labio y paladar hendido

Bajo la consigna “Para regalarles una Sonrisa”, el pasado 15 de abril el Grupo de Especialidades Endovascular, en conjunto con la Fundación Operación Sonrisa Venezuela, Chevron y Fundalianza Mano Amiga, unieron esfuerzos para llevar a cabo la jornada de cirugía para corregir a pacientes con malformaciones craneofaciales como labio y paladar hendido, en el estado Anzoátegui.

El Dr. Luis Andonaegui, médico del Grupo de Especialidades Endovascular, explicó que en la intervención quirúrgica se atendieron un total de 105 pacientes. “Los niños fueron previamente seleccionados y provenientes de los estados Anzoátegui, Monagas y Bolívar, logrando superar las expectativas planteadas en el proceso quirúrgico. Se contó, además, con un equipo de médicos multidisciplinario que hicieron posible las intervenciones corrigiendo en los pacientes las malformaciones”, dijo.

En dicha Jornada Fundalianza colaboró con la logística requerida en cuanto al suministro de productos para la hidratación, desayunos, toldos y sillas; además de prestar el apoyo con el equipo de voluntariado que integra la Fundación para la organización del evento. Asimismo, en un esfuerzo unificado el resto de las instituciones antes mencionadas aportaron con la logística del personal médico conformado por cirujanos, anestesiólogos, enfermeros, pediatras, terapistas de lenguaje, psicopedagogos, psicólogos, odontólogos y con el suministro del material médico quirúrgico.

Finalmente, la organización Dr. Yaso Payasos de Hospital, estuvieron presentes en la actividad, en donde a través de juegos y actividades recreativas regalaron sonrisas a los niños y sus familiares.