Voluntarios de FundAlianza realizaron la donación de equipos médicos y un ventilador de pie al consultorio médico popular San Antonio

Colaboradores de FundAlianza realizaron la donación de equipos médicos al consultorio popular San Antonio, ubicado en el sector San Antonio del municipio Simón Bolívar del estado Zulia, Venezuela; en aras de trabajar de forma unificada y en procura del bienestar de las comunidades, representantes del centro asistencial recibieron:

  • Tensiómetro manual,
  • Estetoscopio doble campana,
  • Nebulizador portátil,
  • Glucómetro,
  • Lancetas,
  • Tiras reactivas.

También hicieron la donación de un (Ventilador de pie) ya que el consultorio no posee aire acondicionado, esto ayudaría un poco a las condiciones climáticas para que el personal médico pueda trabajar.

El consultorio San Antonio atiende a 600 pacientes mensuales, beneficiando a una población estimada de 1900 habitantes, distribuidos en los sectores el Jabillo, San Antonio y Victoria I y II. Ofrece una atención primaria en salud, control prenatal para embarazadas, niño sano, atención a personas encamadas casa x casa, asistencia a pacientes hipertensos, diabéticos y con problemas respiratorios (asma bronquial). Cuenta, además, con un club de abuelos y adolescentes donde los pacientes se benefician con programas de salud y charlas educativas de prevención de enfermedades.

Por su parte, La Dra. Karen Verde, Médico integral comunitario y jefe médico del CMP, reconoció la gestión social que desempeña FundAlianza “Mano Amiga”, en el sector salud: “Nos ayuda como entes de salud a mejorar el servicio médico integral, como parte de nuestra labor profesional y compromiso social en atender al ser humano. La Fundación es una pieza clave para ayudar a la consolidación de los servicios médicos en los centros de salud y sobre todo en los consultorios populares, estamos muy agradecidos”, resaltó.

En la actividad estuvieron presentes personal médico, de enfermería, obrero y voceros de los comités de salud. En esta oportunidad Joner Chirinos, vocero comunitario, se sintió muy complacido por la gran ayuda que recibió el consultorio, “Aplaudimos estas acciones, estamos agradecidos conPetroAlianza y sus voluntarios, ya que ahora contamos con estos equipos médicos”, resaltó.  

    

Personal médico del CMP San Antonio recibió la dotación de un ventilador de pie y equipos médicos