Dotaron de insumos y equipos médicos al Consultorio Médico Popular Ezequiel Zamora

Dotaron de insumos y equipos médicos al Consultorio Médico Popular Ezequiel Zamora

Dotaron de insumos y equipos médicos al Consultorio Médico Popular Ezequiel Zamora

 

El voluntariado de FundAlianza y colaboradores de PetroAlianza realizaron la dotación de insumos y equipos médicos al Consultorio Médico Popular Ezequiel Zamora, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Zulia, Venezuela.

En aras de continuar fortaleciendo el sector salud y en procura del bienestar de las comunidades, representantes del centro asistencial recibieron la dotación de los siguientes equipos e insumos médicos:

  • Tensiómetro con estetoscopio,
  • Estetoscopio doble campana,
  • Nebulizador de compresor,
  • Glucómetro,
  • Lancetas,
  • Tiras reactivas,
  • Termómetro oral,
  • Jeringas,
  • Guantes de examen.

El consultorio beneficia un promedio mensual de 600 pacientes, ofreciendo los servicios de consultas especializadas para las áreas de prenatal, lactancia, escolares, adolescentes y pacientes con enfermedades crónicas. En la actividad estuvieron presentes personal médico, de enfermería, obrero y miembros comunitarios de los sectores Ana María Campos, Ezequiel Zamora I, Las Brisas y Rafael Urdaneta.

La Dra. Yanira Massaro, jefe médico del consultorio reconoció la significativa labor que desempeña FundAlianza “Mano Amiga” con el sector salud: “Nos ayuda como entes de salud a fortalecer el servicio médico integral, como parte de nuestro compromiso social en atender al ser humano con la mayor disposición, gracias a estos insumos y equipos que estamos recibiendo, podemos ofrecer un servicio al alcance del paciente. La gestión que realiza FundAlianza, es una pieza clave en la consolidación de los servicios médicos en los centros de salud que tanto requiere la población”, resaltó.

Igualmente, Keila Rivero habitante del sector Ezequiel Zamora y miembro del comité de salud, manifestó “estos equipos vienen a fortalecer los requerimientos y necesidades que presentan los pacientes, gracias al equipo de PetroAlianza y su Fundación por estar dispuestos a apoyar siempre la salud de los habitantes de este sector.”

 

Cuerpo de médicos del Consultorio Ezequiel Zamora
recibieron la donación de equipos médicos